Cinco personas, entre ellos cuatro combatientes del Hezbolá, murieron en el sur de Líbano por ataques israelíes, según el grupo proiraní y la Agencia oficial de prensa libanesa (ANI).
El Hezbolá anunció un ataque de represalias e Israel reivindicó los bombardeos.
Desde el inicio de la guerra en la franja de Gaza el 7 de octubre, esta agrupación ataca con frecuencia el norte de Israel en apoyo a Hamás, su aliado palestino.
El ejército israelí responde realizando bombardeos que impactan cada vez más al interior de Líbano.
«Al menos cuatro combatientes de Hezbolá murieron en ataques contra Naqura y Meis el Jabal», dos localidades fronterizas, indicó una fuente allegada de la formación islamista.
Más tarde el Hezbolá anunció la muerte de dos de sus combatientes, originarios de Naqura; uno más también murió en un ataque en la vecina Siria imputado a Israel, indicó otra fuente del grupo.
El grupo armado añadió que cinco de sus combatientes, dos de ellos en Naqura, habían sido abatidos, pero no aportó detalles sobre el lugar ni la fecha de su deceso.
La Agencia Nacional de Información (ANI, oficial), indicó que el ataque israelí tenía como objetivo un sector donde había rescatistas afiliados a Hezbolá.
La agencia agregó más tarde que hubo un «ataque aéreo enemigo contra una moto» a la entrada de la ciudad costera de Al Mansuri, causando «un mártir y un herido», sin dar más detalles.
El ejército israelí anunció por su parte que atacó «una célula terrorista» en la región de Meis el Jabal, y que alcanzó «un sitio de armas y un complejo militar».