Una fuerte lluvia que se registró la tarde-noche de este martes dejó decenas de vehículos varados en la vía López Portillo, entre los municipios de Tultitlán y Coacalco, Estado de México; en algunos puntos con inundaciones de hasta un metro de altura.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Perritos callejeros frustran asalto a una mujer en Tultitlán
El servicio de la Línea 12 del Mexibús fue suspendido completamente debido a que el carril confinado quedó inundado e hizo imposible la circulación de los autobuses articulados.
A la altura de La Bandera, en el municipio de Tultitlán, la anegación superó los 80 centímetros de altura, lo que provocó que decenas de vehículos particulares y unidades de transporte público sufrieran descomposturas y quedaran varados en esta vía que conecta a diversos municipios del valle de México, debido a que el agua, en algunos casos, cubrió hasta sus cajuelas.
Hasta el cierre de esta edición, el servicio del Mexibús seguía suspendido en la Línea 2 desde la estación Cartagena hasta la bandera, en ambos sentidos.
El sistema de drenaje quedó colapsado por la gran cantidad de basura que quedó acumulada en las alcantarillas, la falta de mantenimiento y de desazolve por parte de las autoridades de Coacalco y Tultitlán.
Otras afectaciones se registraron en el boulevard Tultitlán y la avenida Reforma, así como el boulevard Benito Juárez, entre otros donde también se quedaron varados, sin que equipos de Protección Civil o bomberos acudieron al auxilio de los vehículos.
COACALCO TAMBIÉN QUEDÓ ENTRE AGUAS
En el caso del municipio de Coacalco, las afectaciones se registran en las colonias El Laurel, Bosques del Valle, Exhacienda San Fdelipe, Potrero de la Laguna, Calpulli del Valle y Rinconada San Felipe.
La Comisión del Agua del Estado de México dio a conocer que se implementó el operativo Tláloc, con cuadrillas de trabajadores que iniciaron operaciones con equipo especializado para liberar de agua la vía.
Los habitantes de zonas aledañas que cruzan la vía López Portillo tuvieron que caminar entre las aguas sucias, debido a que mucho del transporte público tomó vías alternas para evitar las inundaciones.
Usuarios de redes sociales compartieron imágenes y videos de las calles
LEG