La presidenta Claudia Sheinbaum resaltó que el próximo año se invertirá una cifra histórica superior a los 800 mil millones de pesos para programas sociales.
En Santiago Astata, Oaxaca, donde inauguró un Centro de Salud, la mandataria nacional dijo que la prioridad de su administración es apoyar a los menos favorecidos.
Te podría interesar: Biden agradece a Sheinbaum por el decomiso histórico de fentanilo
"Quedó demostrado que cuando se apoya a los de abajo, la economía del país se fortalece, por ello, en 2025 se destinarán más de 800 mil millones de pesos a todos los programas sociales", indicó.
La titular del Ejecutivo federal destacó que el próximo año se cumplirá con el otorgamiento de la pensión de Bienestar a mujeres de 63 y 64 años y se continuará gradualmente para que ese beneficio llegue a todas las ciudadanas desde los 60 años. Informó que el próximo año se comenzará, en el nivel secundaria, con la entrega de becas universales.
Manifestó que "a salud es un derecho, no un privilegio", por lo que resaltó la obra del Centro de Salud Docente con Servicios Ampliados en Santiago Astata, Oaxaca, cita obra tuvo una inversión de 22 millones de pesos en construcción y 42 millones en equipamiento.
Te podría interesar: Rutilio Escandón se incorporará a Gobierno Federal: Sheinbaum
La Presidente resaltó que el Gobierno federal, con la autoproclamada Cuarta Transformación,
"dejó de servir a unos cuantos y comenzó a ver al pueblo; ese es el fondo de la cuarta transformación, por ello, ahora construimos el segundo piso para seguir gobernando con los mismos principios".
EAM