Elementos de Protección Civil y la Fiscalía de Tabasco recuperaron la madrugada de ayer el cuerpo de quien puede ser la niña Regina, en las aguas del río Grijalva, en el municipio de Centro.
De acuerdo con la prensa local, vecinos de Colmena y Acachapan alertaron a las autoridades del hallazgo, lo que movilizó a los cuerpos de emergencia, quienes acudieron al lugar para recuperar los restos de la menor desaparecida el domingo del restaurante La Lupita, ubicado en la carretera Villahermosa-Teapa.
La Fiscalía tabasqueña informó mediante un comunicado publicado en sus redes sociales que los padres de Regina solicitaron pruebas científicas que garanticen la identidad del cuerpo hallado, lo cual se les concedió.
Por ello, se acordó que un laboratorio particular, propuesto por los padres de la infante, realice análisis a los restos.
Hace casi tres días, se reportó la desaparición de una niña de tres años en un restaurante, por lo cual en esa misma fecha se conformó un grupo multidisciplinario para iniciar su búsqueda -tras la emisión de la cédula de identidad de Alerta Amber- por tierra y agua.
A su vez, se estableció una colaboración con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del Gobierno del Estado y el Instituto de Protección Civil, para que estos realicen su labor en el ámbito de sus facultades y con el único interés de localizar a la niña.
LEG