El candidato presidencial estadounidense Robert Kennedy Jr. reveló que le encontraron un gusano que comió parte de su cerebro.

El sobrino de JFK, Robert Kennedy Jr, el candidato presidencial de los EU, sorprendió por las declaraciones realizadas hace más de una década atrás, pero que recientemente salieron a la luz.

En dichas revelaciones, Robert dio a conocer que le encontraron un gusano muerto en su cabeza después de comerse parte de su cerebro.

Te podría interesar: Síntomas de alergia a los frutos secos

Fue en 2012 cuando el candidato presidencial realizó esta curiosa confesión mediante un documento al que pudo acceder el New York Times, mientras llevaba a cabo su proceso de divorcio.

En aquel entonces aseguró que comenzó a presentar “problemas cognitivos” que lo llevaron a creer que pudiera tener un tumor cerebral.

Sin embargo, después de visitar a un médico del Hospital Presbiteriano de Nueva York, los expertos le notificaron que “la mancha oscura en sus escáneres era un parásito muerto”, el cual se habría comido una parte de su cerebro y posteriormente murió.

Ante esto, el candidato presidencial afirmó que no tenía conocimiento de cuándo pudo haber contraído el parásito, aunque sugirió que podría haber sido durante un viaje previo al sur de Asia.

Asimismo detalló que, los médicos que lo atendieron le dijeron que "probablemente se trataba de una larva de tenia de cerdo", un parásito cerebral que causa convulsiones, dolores de cabeza y mareos una vez que comienzan a morir.

De igual manera, detalló que ante dicha situación extraña, reveló que qued´po con secuelas como pérdida de la memoria a corto plazo y algunos problemas cognitivos.

Te podría interesar: Onda de calor: Declaran al mes de abril como el más caluroso en la historia

“Tengo problemas cognitivos, claramente (…) Tengo pérdida de memoria a corto plazo y pérdida de memoria a largo plazo que me afecta”, le dijo al mismo medio.

Algo a destacar es que RFK Jr. no había hecho mención a sus problemas de salud a lo largo de la campaña, en la cual ha obtenido una ventaja sobre los dos principales candidatos: el presidente Joe Biden, de 81 años, y el exmandatario Donald Trump, de 77 años, por su condición atlética y su relativa juventud.

CSAS