¿Has notado que las teclas de tu teclado con las letras «f» y «j» tienen una rayita con relieve?, si no es así, corre a comprobar que es verdad.
A continuación vamos a decirte por qué, cuál es su función y la razón por la que las otras letras no tienen esta particularidad.
Podría interesarte: ¡Facilita tu trabajo! Checa estos comandos de Google Docs
Si pensabas que las rayitas que se encuentran en la parte inferior de las teclas «f» y «j» de tu teclado estaban ahí por error, estás en lo incorrecto.
Tampoco se trata de un simple adorno ni lo que durante mucho tiempo se creyó por cierto: que servían para guiar a las personas ciegas.
Muchas personas piensan que algo tiene que ver con el ensamblado de la computadora, pero la respuesta realmente va dirigida a la mecanografía.
Tenemos que remontarnos al año 2002, fecha cuando se tomó esta decisión; y es que su creador, June E. Botich, buscaba mejorar el proceso de aprendizaje y entrenamiento en la mecanografía.
Podría interesarte: Ahorra tiempo, ¡checa estos atajos de teclado!
Y es que esos pequeños relieves ayudan a ubicar las manos en una posición correcta para comenzar a escribir sin tener que mirar el teclado.
Seguramente muy pocas personas los utilizan, pero están ahí para colocar los dedos índices y así tener noción de dónde están las letras.
Se eligieron estas dos letras porque se encuentran al centro del teclado y porque éste está diseñado para usarse con los diez dedos.
Te sugerimos que practiques utilizar todos los dedos de tus manos a la hora de escribir, de esta manera, las muñecas se moverán menos.
¿Qué opinas de este curioso dato? Ahora ya sabes que esas pequeñas rayas no están en esa posición solamente porque sí.
CI