Tras prometer una controvertida ley a los independentistas catalanes que desencadenó el descontento en las calles y duras acusaciones de la oposición, el socialista Pedro Sánchez fue reelegido ayer como Presidente del Gobierno de España por el Congreso.
«Declaro otorgada la confianza del Congreso a don Pedro Sánchez», anunció la presidenta de los Diputados, Francina Armengol, tras anunciar que 179 de los 350 diputados votaron a favor del candidato a la investidura y 171 en contra.
Sánchez, de 51 años, le dio las gracias «a los 179 diputados y diputadas que han comprometido su voto y que representan nada más y nada menos que a 12.6 millones de ciudadanos de nuestro país».
FESTEJO OPACO. El Presidente del Gobierno de España celebró su victoria en Madrid, mientras manifestantes protestaron contra su investidura fuera de la Cámara de Diputados
El sábado está prevista en Madrid una nueva manifestación, en la que participarán dirigentes del PP y del partido ultraderechista Vox.
Desde hace días hay concentraciones diarias de la extrema derecha ante la sede del Partido Socialista en Madrid, que han terminado en disturbios. El miércoles,15 personas más fueron detenidas por alterar el orden público y enfrentarse a la Policía, según la Delegación del Gobierno. /CON INFORMACIÓN DE AFP