profesora agredida
Foto: Especial / Brenda aseguró luego de reunirse con las autoridades del kinder que recibirá apoyo legal para seguir con su denuncia  

Será la tarde de este jueves cuando se cumpla el plazo constitucional y sea definida la situación jurídica de Jesús Adid y su esposa Laura, la pareja que presuntamente agredió a la profesora Brenda y a la cocinera del plantel Roselia, del kinder “Frida Kahlo”, de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

TE PUEDE INTERESAR: "Me hincaron para pedir perdón": Maestra narra agresión en kinder

A las 15:00 horas se determinará si la pareja será trasladada a un penal o no, según fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Jesús Adid y su esposa Laura, aún se encuentran, al cierre de esta edición, a disposición del agente del Ministerio Público en el centro de justicia de Cuautitlán Izcalli, donde se continúa integrando la carpeta de investigación por los delitos de intento de homicidio y lesiones, cometidos contra la profesora Brenda y la cocinera Roselia Escobar Islas.

Este miércoles, tras 72 horas de la agresión, la maestra se presentó a un sede alterna del kinder, en la colonia Infonavit Norte de Cuautitlán, donde se reunió con la directora del plantel.

Tras el encuentro, informó que le ofrecieron apoyo legal para que continuara con la denuncia penal en contra de sus agresores.

Y es que Brenda teme que quienes la golpearon y amenazaron de muerte sean puestos en libertad, situación que comparte Roselia N, cocinera de la escuela, quien también fue víctima de Jesús Adid.

EL MENOR, EN RESGUARDO

El hijo de la pareja se encuentra en resguardo en el edificio rosa del área de Custodia del Sistema Integral de la Familia del Estado de México, en Cuautitlán Izcalli, mientras no se define la situación jurídica de sus padres. Además, está en curso la denuncia por el maltrato que supuestamente sufrió su hijo.

Brenda aclaró que ella está en el área de Maternal y no es la titular del grupo donde está el pequeño, sino que es otra la profesora.

Por este caso hay dos carpetas de investigación abiertas: una que integra de oficio la Fiscalía y la otra por la denuncia de la profesora.

Según el abogado de la pareja, César Alfonso Sánchez, la dependencia los acusa de cohecho, el delito por el que fueron detenidos, ya que explica, sus clientes ofrecieron cinco mil pesos a los policías de investigación cuando iban a ser detenidos. Además, hay otra carpeta que se sigue integrando.

El lunes pasado, la pareja ingresó al plantel y argredió a la profesora y a la cocinera, hechos que presenció su hijo de tres años.

LEG