Foto: Cuartoscuro/Archivo Mauricio Hernández, señaló que no se tolerarán actos de corrupción  

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez presentará denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la secretaría de la Función Pública, por el posible desvío de 112 mil pesos al no entregarse 70 apoyos en Guanajuato.

Esta semana, 70 alumnos del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (SABES), de la comunidad de El Zangarro, en la capital del estado, se presentaron en las oficinas del Ministerio Público para denunciar el robo.

Cada estudiante tenía que cobrar mil 600 pesos, los cuales reciben de manera bimestral por parte de la beca Benito Juárez; no obstante, al acudir al banco que les corresponde para cobrar el cheque, les expusieron que este ya había sido desembolsado.

El delegado de Programas Integrales del Gobierno federal, Mauricio Hernández, señaló que no se tolerarán actos de corrupción, por lo que presentarán las denuncias correspondientes

“La delegación de programas integrales en Guanajuato, así como la Coordinación Nacional de Becas se encuentran recabando los elementos que serán aportados a las autoridades competentes para realizar las investigaciones correspondientes.

“A la brevedad se sostendrá una asamblea informativa con los estudiantes para diseñar una ruta y garantizar que los jóvenes no se vean afectados en sus pagos”, expuso en un comunicado.

 

EFVE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *