Un Boeing 747-8 aterrizó de emergencia luego de que se incendió el motor durante su despegue.
Este viernes pasajeros de un Boeing 747-8 de la aerolínea Atlas Air, vivieron momentos de pánico y terror luego de que se incendiara el motor de la aeronave durante su despegue en Miami.
Te podría interesar: Tormenta de nieve azota Norteamérica y Europa
De acuerdo con medios locales, el vuelo 5Y95 de Atlas Air, con destino a San Juan de Puerto Rico, sufrió problemas en el motor número 2 después de despegar del Aeropuerto Internacional de Miami, Florida (MIA), debido a un mal funcionamiento, lo que causo que este se incendiara.
Esto sucedió posterior a su despegue de la aeronave a las 22:32 y regreso a la 22: 46, es decir, 14 minutos después.
Asimismo, se detalló que tras el aterrizaje se llamó a los bomberos de Miami-Dade, quienes reportaron que afortunadamente no hubo heridos que lamentar.
Te podría interesar: Pakistán e Irán abren nueva disputa en Medio Oriente
Por otro lado, la aerolínea, a través de un comunicado explicado por Reuters, señaló que "la tripulación siguió todos los procedimientos estándar y regresó sana y salva al MIA".
Además, detalló que se llevará a cabo una inspección para determinar la causa del incidente ocurrido esta madrugada de viernes:
"En Atlas, la seguridad es siempre nuestra principal prioridad y realizaremos una inspección exhaustiva para determinar la causa". Posterior a este suceso han acudido el Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade y han reportado que no hay heridos”.
Atlas Air flight 5Y95, a Boeing 747-8 (N859GT), suffered engine issues after takeoff from Miami International Airport, FL (MIA).
The flight returned to land back at MIA, 14 minutes after takeoff.pic.twitter.com/eR6tehzEDn— Aviation Safety Network (ASN) (@AviationSafety) January 19, 2024
CSAS