Intensas lluvias generaron severas inundaciones y afectaciones en municipios del Estado de México como: Chalco, Ixtapaluca, Texcoco y Nezahualcóyotl.
Ixtapaluca es la alcaldía más afectada, principalmente en las colonias Santa Bárbara, La Coyotera, Ampliación Emiliano Zapata, El Molino y Paseo de las Colinas. Es en esta última, donde los niveles de agua han aumentado, debido a que la tormenta eléctrica afectó el suministro de energía del vaso regulador y los canales pluviales están en riesgo de desbordamiento.
Además, la carretera federal México-Puebla, se encuentra anegada en diversos tramos; el más importante al llegar a la intersección con la carretera federal México-Cuautla.
También te puede interesar: Se acerca el ciclón Cuatro-E al Pacífico; suspenden clases en Guerrero
Debido a la intensa lluvia de esta tarde, se registró un deslave de basura y escombros de un tiradero ubicado en la zona alta de la colonia cerril Atrás Deltequiquil y Lomas de San Juan Ixhuatepec, segunda sección, que afectó la circulación con dirección a la Ciudad de México.
Vía de conexión entre Estado de México y CDMX, afectadas por lluvias
Elementos del cuerpo de bomberos retiraron los escombros que llegaron a carriles de la autopista México-Pachuca.
Asimismo, equipos de Protección Civil de las alcaldías de Tlalnepantla y Gustavo A. Madero, laboraron en forma conjunta para retirar los materiales arrastrados por el deslave en la zona referida, donde debido a la presencia de los escombros, los conductores disminuían la velocidad en el tramo ubicado a un kilómetro de la estación del Metro Indios Verdes.
En el municipio de La Paz, diversos puntos se encuentran afectados, principalmente el tránsito sobre la carretera federal México-Texcoco, a la altura del paraje La Magdalena y en los límites con la capital del país, al llegar al paradero Santa Marta.
En Nezahualcóyotl, el aguacero ocasionó estragos en las colonias Las Águilas y Ampliación Vicente Villada; aunque hay otros sectores donde esta noche continúa la tormenta eléctrica.
También te puede interesar: Reportan segunda víctima de explosión en Tultepec
Por el momento, se desconoce el número de casas afectadas en estos cuatro municipios del Estado de México, debido a que la lluvia no ha cesado en la zona oriente mexiquense, pero las autoridades piden a la ciudadanía mantenerse informada y resguardarse, así como tener a la mano el teléfono 911 ante cualquier emergencia.