ALERTA. Autoridades informan que será una temporada muy activa por el fenómeno de La Niña. 
ALERTA. Autoridades informan que será una temporada muy activa por el fenómeno de La Niña. 

Guillermo Núñez, coordinador de Protección Civil de Quintana Roo, dio a conocer que están listos 907 refugios anticiclónicos para la temporada de huracanes en el Atlántico que inicia el 1 de junio y finaliza en noviembre.

Además, señaló que esta temporada será más activa debido al fenómeno de La Niña, por lo que se espera actividad ciclónica con mayor frecuencia en agosto y septiembre.

“Los pronósticos señalan que será una temporada activa y que los meses de agosto y septiembre serán los más activos”, subrayó.

En 2023 se prepararon 837 refugios anticiclónicos en Quintana Roo, y para este año se aumentaron 70; en total, hay capacidad para 92 mil personas en caso de ser necesario.

Por otro lado, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y brindar información oportuna a la población, turistas y visitantes, el Consejo Estatal de Protección Civil llevó a cabo su primera sesión, durante la cual se instaló el Comité Operativo Hidrometeorológico.

Dicho comité se encargará de gestionar eficazmente los riesgos asociados con la temporada de lluvias y ciclones tropicales de este año, proporcionando orientación sobre los pasos a seguir para enfrentarlos con éxito. 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.