El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, expuso ante la ONU las medidas sanitarias preventivas que se han adoptado en todas las escuelas del país contra el coronavirus (COVID-19), informó en un comunicado.
Durante un conversatorio, el funcionario resaltó que en los planteles escolares de México se difunden las reglas básicas como es el lavado frecuente de manos y se impulsa un saludo entre toda la comunidad escolar, en el que no sea necesario el contacto entre las personas.
En este sentido, añadió que, en caso de ser necesario, se cuenta con varios canales de comunicación para contribuir a difundir la información de prevención entre las personas que no tengan acceso a internet.
Por su parte, la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, afirmó que se trabaja para contener la afectación por la propagación del COVID-19 que perturba la educación de 290.5 millones de estudiantes en todo el mundo.
"Se acordó el cierre de escuelas en 13 países y que, si bien son cierres temporales, ya se implementan acciones como el aprendizaje a distancia", se lee.
En la videoconferencia convocada por la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, participaron 70 Ministros de Educación, entre los que se encuentran Japón, Irán, Egipto, Indonesia, Grecia y Francia, entre otros.
EFVE