Ante violencia, mejor no
Y en más de violencia electoral, ayer la diputada federal por el PRD, Gabriela Sodi, reveló que declinó a la reelección, aun con una ventaja de ocho puntos en las encuestas, por las amenazas que ha recibido y la total falta de seguridad hacia su persona. Sin titubeos, desde su curul reconoció que tuvo miedo de ir a su distrito a pedir el voto a sus vecinos. A como están las cosas, quizá no tenga nada de extraordinaria su declaración, salvo que Sodi es representante del Distrito 12 ¡de la Ciudad de México! Así los peligros de una candidatura en tiempos de la 4T. ¿Será?
¿Y Chiapas?
Que alguien le avise al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, que su estado está en llamas… Ayer se conoció finalmente el saldo del enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada y elementos de la Guardia Nacional. En total, según el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas fueron 25 muertos… pero parece que toda la 4T está mirando hacia el estado que gobierna otro partido, o sea, Guanajuato. ¿Será?
Gracias a AMLO
Las versiones de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) busca prohibir el libro “Gracias” de AMLO son noticias falsas, pues la realidad es que hoy el Tribunal discutirá un proyecto del magistrado Reyes Rodríguez que busca ordenar al INE que investigue si en el libro hay posibles infracciones electorales, como un llamado a votar por Claudia Sheinbaum... pero dicha propuesta ni siquiera tiene el respaldo suficiente para aprobarse. ¿Será?
El perdón morenista
Parece que apoyar la 4T perdona todo, si no hay que preguntarle a Santiago Nieto, quien en una entrevista radiofónica con Enrique Hernández Alcázar comentó que Manuel Velasco lo quiso sobornar en 2015… Vaya revelación, en otros casos eso ameritaría una denuncia, pero como buscan ganar una elección ya todo quedó perdonado. ¿Será?
Otra vez Martí
El candidato de la “Alianza Va por la CDMX” a la alcaldía Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, reclamó al jefe de Gobierno, Martí Batres, lo que consideró una intromisión en el proceso electoral, por anunciar por varios medios la adhesión de Carlos Gómez Hernández, actual alcalde, como parte de la 4T… Al candidato priista le pareció una flagrante intromisión, por lo que hizo un llamado al Instituto Electoral CDMX, para que intervenga y mantenga a raya al gobierno local del proceso electoral. Cero y van muchas. ¿Será?