Shakira tribunales la Audiencia de Barcelona a primera hora para responder al presidente del tribunal a quien le dijo que “sí” reconocía su culpabilidad y aceptaba las penas.  

La intérprete de Te felicito llegó a un acuerdo con la Fiscalía española para evitar un juicio por fraude que se perfilaba para ser un largo proceso mediático.

De acuerdo con un comunicado emitido ayer por la oficina de Shakira, quien ahora reside en Miami, Florida, tenía dos opciones para salir triunfante de juicio en el que se iba a ventilar su vida privada y ya no podía evitar: “Seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante".

Así que decidió que la mejor forma de darle un buen cauce al proceso era llegar a un acuerdo, situación que había ya rechazado con el objetivo de proteger su carrera ya sus hijos, evitando "años de proceso judicial".

Fue por ello que Shakira se presentó ayer ante la Audiencia de Barcelona a primera hora para responder al presidente del tribunal a quien le dijo que “sí” reconocía su culpabilidad y aceptaba las penas.

Poco después, la artista abandonó el edificio sin hacer declaraciones y recibir una multa de más de 7.3 millones de euros (unos 8 millones de dólares), correspondiente al "50%" del total del fraude, según el acuerdo.

La sentencia de conformidad incluye, igualmente, una condena total a tres años de prisión, que quedará suspendida por el pago de 432 mil euros, elevando a casi 7.8 millones de euros el total que deberá abonar ahora Shakira. Y al ingresar 17.45 millones de euros al fisco español para regularizar su situación en este caso, según la Fiscalía, evitó la crítica por este caso judicial.

Además de Shakira, muchos otros famosos han tenido problemas con el fisco español en los últimos años, como los futbolistas Cristiano Ronaldo y Messi, condenados a penas de prisión inferiores a dos años que no tuvieron que cumplir porque carecían de antecedentes penales. /CON INFORMACIÓN DE AFP