La secretaria de Desarrollo Social en el estado, Beatriz Mojica Morga, afirmó que a más de 30 municipios de Guerrero no les han aplicado el recurso del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).
La funcionaria estatal consideró que la entidad no ha sido atendida por la federación desde el sismo del 2012, cuando viviendas y estructuras de 30 municipios presentaron daños.
Puntualizó que el municipio de Ometepec, región de la Costa Chica, están suspendidas las obras de construcción de un total de tres mil 500 viviendas.
Explicó, que los procedimientos del Fonden impiden la construcción de 30 por ciento de las viviendas en el municipio de Ometepec.
Mojica Morga, dijo "hay una gran cantidad de viviendas que no han sido concluidas, solicitamos desde la semana pasada al Fonden, que están en revisión, para que se reactive cuando antes".
Reiteró, que han informado a la federación para que tomen cartas en el asunto, "consideramos que el Fonden debe revisar sus reglas de operación, no puede transcurrir tanto tiempo en algo que es una emergencia, que es urgente de atender".