UTN

Pese a las medidas de restricción sanitaria por la pandemia, en la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, autoridades estatales convocaron a cientos de personas para entregarles apoyos económicos, sin que se respetara la sana distancia, ni tampoco se les exigiera protección alguna, para evitar contagios de coronavirus.

 

La convocatoria fue a los beneficiarios del Instituto Mexiquense del Emprendedor para entregarles apoyos económicos de 4 mil pesos, desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

 

Son beneficiarios de los municipios de Chimalhuacán, Ixtapaluca, Valle de Chalco, San Vicente Chicoloapan, Nezahualcóyotl y Los Reyes La Paz.

 

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, María Guadalupe Lucio Hernández, responsabilizó de esta situación a la rectora Ivette Topete.

 

Denunció que se pone en riesgo la salud de los beneficiarios, que por un apoyo económico, acuden a recibirlo sin contar la protección sanitaria establecida por la autoridad federal.

 

Aprovechó para denunciar que a los agremiados del sindicato, que están acudiendo a las instalaciones para realizar diversas labores, tampoco les proporcionan los materiales de protección como cubrebocas, mascarillas o gel antibacterial, lo que representa una negligencia más de la rectora Ivette Topete.

 

dm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *