FOTO: ARCHIVO Personal de la SPF brinda seguridad en el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros  

Más de 500 elementos del Servicio de Protección Federal (SPF) fueron desplegado a seis instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) informó que

Así como 21 uniformados fueron enviados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en diferentes entidades del país, con la finalidad de brindar seguridad a médicos, enfermeras y usuarios, derivado de la contingencia de salud por el Covid-19.

Los uniformados cuentan con el equipo de protección necesario, así como con capacitación en medidas de prevención de contagios y protocolos ante situaciones de conflictos o crisis, mismas que privilegian el diálogo y la resolución pacífica de conflictos durante estos momentos de contingencia sanitaria.

El comisionado Manuel Espino señaló que al margen se ha agilizado el reclutamiento de 13 mil elementos, mismo que ya está en marcha y continuará hasta diciembre.

También están reestructurando la institución y adelgazando su aparato administrativo, a fin de que elementos actualmente asignados a labores de oficina puedan incorporarse a labores operativas, especialmente durante estos momentos de emergencia sanitaria.

Personal de la SPF brinda seguridad en el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) hasta el día 18 de abril, serán incorporados también a la seguridad en instalaciones del sector salud.

Por otra parte los jóvenes que deseen pertenecer al SPF pueden iniciar el proceso de reclutamiento, que se sigue a través de la vía electrónica, no presencial, a fin de tomar las debidas precauciones para prevenir contagios del virus.

Los interesados deben comunicarse al 800 0077377, (55) 5484 6733 y al (55) 5484 6700. Ext. 68482, 68486 y 68515, mandar un correo electrónico a: spf.reclutamiento@sspc.gob.mx o llenar su pre registro en https://www.gob.mx/proteccionfederal.

 

ica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *