TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, 09ABRIL2020.- Hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instalaron filtros en el acceso de las instalaciones médicas para detectar personas sospechosas con Covid-19, en el lugar se les revisa la temperatura corporal y si padecen síntomas de gripe, tos o escurrimiento nasal. La ciudad fronteriza registra 155 casos de coronavirus y 11 defunciones. La imagen corresponde a la Clinina número 1. FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

La víspera, alrededor de las 19:00 horas, se reportó el fallecimiento de una mujer de 68 años de edad del municipio de Villa Hidalgo, a la cual le diagnosticaron positiva a Covid-19 desde el pasado sábado, con lo que el estado llega a 18 defunciones.

 

La Secretaría de Salud del estado indicó que la mujer, quien era atendida en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), también padecía diabetes, hipertensión y obesidad.

 

A su vez, el secretario de Salud estatal, Gilberto Breña Cantú, dijo que en México y Zacatecas se encuentran en la etapa más peligrosa de contagios por Coronavirus, por lo que reiteró el quedarse en casa como medida de prevención.

 

Según los datos oficiales, en la entidad se han confirmado 121 casos positivos, 18 sospechosos y 708 negativos, acumulando 18 decesos y 13 personas recuperadas por el virus.

 

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, expresó sus condolencias a familiares y amigos y lamentó la pérdida de la mujer por el virus de Covid-19.

 

MFBG