Foto: Especial Las cuatro compañías que se reparten los servicios de telefonía, internet y televisión tendrán un nuevo competidor con la inclusión de Dish  

Las cuatro compañías que se reparten los servicios de telefonía, internet y televisión tendrán un nuevo competidor con la inclusión de Dish, la empresa que hasta hace poco sólo ofrecía televisión por cable y ahora también entrará en el mercado de internet.

Dish, que por varios años tuvo como aliado a Telmex, al entrar como parte de los paquetes de telefonía y brindar a los usuarios de la empresa de telecomunicaciones la posibilidad de contratar televisión con cargo al recibo telefónico, ahora navegará de forma independiente, al presentar sólo servicios de internet y televisión.

De manera conjunta o separada, la oferta del proveedor de MVS inicia con tres paquetes, llamados ON Internet. El paquete básico, que anuncia 5 megas de velocidad, tiene un costo de 199 pesos mensuales; el que le sigue, de 10  megas, 349 pesos, mientras que el de 20 megas costaría 599 pesos.

Su apuesta por ofrecer internet al más bajo precio, ubica a la compañía de Ernesto Vargas como la propuesta más asequible dentro del mercado. Sin embargo, es a partir de los paquetes posteriores donde se enfrenta con el propio Telmex, que en su oferta de 10 megas, incluido Clarovideo y servicio de llamadas locales y a celular, se sitúa en 389 pesos al mes.

La suma de internet y televisión, en el paquete más económico de ON, integra 5 megas de velocidad y 56 canales de televisión satelital, con un precio de 405 pesos mensuales. De menor monto, lucha en el terreno contra el paquete de Izzi10, que lleva 10 megas de internet, 60 canales de televisión y llamadas ilimitadas, en 520 pesos al mes.

Donde Dish se complica al competir es en su oferta de mejor calidad, la de 20 megas, 56 canales y un costo de 805 pesos al mes. Desde ahí, es superado por Telmex, Totalplay, Izzi y Axtel, los cuales incluso ofrecen 30 megas y en menor precio sobre la empresa de televisión satelital que, ahora, con internet entre sus servicios tiene como ausencia el servicio de telefonía.

LEG