EU ha utilizado hasta 24 veces el Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida (MRR) del T-MEC para beneficiar a trabajadores con salarios caídos y obligar a las empresas a contratar tras despidos injustificados, destacó Katherine Tai, la representante comercial norteamericana.
Esto ayuda mucho a los trabajadores en México y empodera a los empleados en Estados Unidos, además de que responsabiliza a las grandes corporaciones sobre la forma en que tratan a sus trabajadores, señaló la embajadora estadounidense, al cumplirse cuatro años de la firma del T-MEC que reemplazó el TLCAN.
“Es la forma en que estamos reduciendo el incentivo para enviar empleos al extranjero y hacer crecer las economías de ambos países con empleos justos y bien remunerados”, enfatizó la representante de EU a través de su cuenta de X.
El T-MEC, dijo, cambió la forma en que comerciamos con México y Canadá, “nuestros dos socios más importantes”. Afirmó que MRR permite a EU intervenir cuando las empresas violan los derechos de los trabajadores, “de modo que podamos garantizar que los trabajadores tengan derecho a organizar sindicatos y negociar con sus empleados".