Foto: Especial / Las instalaciones de Educación locales siguen tomadas por maestros  

Profesores de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizan un paro indefinido de labores en Tamaulipas para exigir el pago de sus salarios, lo que provocó que la mayoría de las escuelas de educación básica no tuvieran clases por segundo día.

TE PUEDE INTERESAR: Secuestran a 4 en la mixteca, acusa SNTE

El secretario general del gremio en la entidad, Arnulfo Rodríguez Treviño, subrayó que no reanudarán sus labores debido a que no tienen una respuesta favorable a sus demandas por parte de autoridades.

Por ello, Rodríguez Treviño amenazó con llevar la protesta al palacio de Gobierno e incluso con realizar un plantón durante las fiestas patrias, de no encontrar soluciones.

“Seguimos con paro indefinido(...) Vamos a entrarle con todo, sin piedad, hasta donde tope”, aseguró a través de un videomensaje.

Son alrededor de 60 mil, los maestros que no se presentaron a laborar a 2 mil escuelas públicas de nivel básico, con lo que resultaron afectados alrededor de 200 mil alumnos de los 43 municipios de la entidad.

DOS DÍAS SIN LABORES

Las protestas sindicales comenzaron la tarde del martes, cuando tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación estatal y cerraron en forma simultánea los 22 Centros Regionales de Desarrollo Educativo en las regiones norte, centro y sur del estado.

Luego de que no lograron un acuerdo con las autoridades, Arnulfo Rodríguez, respaldado por los miembros del SNTE, difundió a través de mensajes de WhatsApp a las delegaciones sindicales que se llevaría a cabo el paro.

Por su parte, la Secretaria de Educación local rechazó la suspensión de clases y aseguró que el gobernador Américo Villarreal convocó a dialogar a los integrantes del Comité Seccional 30 del SNTE.

“Hemos sido muy respetuosos de los derechos laborales, hemos dialogado de manera constante y permanente con integrantes de la Sección 30 y hemos avanzado de manera decidida en el cumplimiento de los compromisos asumidos”, indicó la dependencia en un comunicado.

Además, la titular del sector, Aimé Castillo Pastor, advirtió que debido a la toma de instalaciones está en riesgo el pago de nómina.

 

Cita

Los maestros de Tamaulipas no nos vamos a retirar hasta tener respuesta. También podemos hacer una concentración el 15”
Arnulfo Rodríguez Treviño
Líder de la Sección 30 del SNTE

LEG