FOTO: REUTERS-ARCHIVO La transmisión de una entrevista con el detenido ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, la segunda que ha concedido en prisión, fue cancelada por el canal local Rede TV  

La transmisión de una entrevista con el detenido ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, la segunda que ha concedido en prisión, fue cancelada por el canal local Rede TV, pero el periodista Kennedy Alencar anunció que será exhibida por la cadena británica BBC y en su blog personal.

"La entrevista que hice con el ex presidente Lula será exhibida con exclusividad en un proyecto en desarrollo con BBC World News", anunció Alencar en su blog.

 

El periodista agregó que "después, el blog publicará las (versiones) íntegras en texto y video de la conversación con el petista, que tuvo lugar en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba en la mañana del viernes. Esperen".

 

El portal Rede Brasil Atual (RBA), que difundió adelantos de la entrevista, señaló en una nota a la que acompañó con el cintillo: "¿Censura?", que la televisora decidió "no mostrar" la entrevista concedida por el ex presidente a Alencar el viernes, y que sería exhibida en la noche de este sábado.

 

El sitio Lula.com.br confirmó a su vez que "hemos sido informados de que la Rede TV decidió no exhibir la entrevista. Se registró que la emisora "no sólo presentó una reclamación ante el Supremo Tribunal Federal para garantizar el derecho de entrevistar al ex presidente, sino que grabó la entrevista el día de ayer".

 

En los tramos de la entrevista que fueron difundidos, Lula afirmó que quiere irse a su casa, pero que si tiene que renunciar a ello para “continuar la pelea por mi defensa, no tengo ningún problema de quedarme aquí” en prisión, aseguró.

 

"¿Por qué crees que digo que no cambio mi dignidad por mi libertad? Porque, de vez en cuando, la gente habla: 'ah, pero ahora ha sido juzgado y tiene la detracción (penal) y usted ya puede salir'", dijo, en referencia a la reducción de la pena que le fue otorgada, y que le permitiría reducir el tiempo en prisión.

 

“Obviamente, cuando mis abogados digan ‘Lula, usted puede salir’, voy a salir. (Pero) sólo saldré de aquí (de la cárcel) si cualquier cosa de la que tenga que tomar decisión no impide que yo continúe peleando por mi inocencia”, subrayó el también ex líder obrero.

 

Lula aseguró que quiere "seguir probando mi inocencia. Entonces, puedo pedir. (...) Mira, si los abogados me dicen: ‘Lula, usted puede pedir la detracción y puede seguir peleando por su inocencia de la misma manera’, no tengo ningún problema de pedir salir, porque quiero salir de aquí", insistió el ex mandatario.

 

TFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *