Apple deberá demostrar en su conferencia anual de desarrolladores la próxima semana que no se está quedando rezagada en sus avances con la Inteligencia Artificial (IA) mientras sus rivales en el mundo tecnológico avanzan a pasos fuertes, según analistas consultados.
La empresa debería demostrar en su conferencia anual de desarrolladores la próxima semana que no se está quedando rezagada en sus avances con la Inteligencia Artificial (IA) mientras sus rivales en el mundo tecnológico avanzan a pasos fuertes, según especialistas.
De cara a la conferencia WWDC de Apple, que tendrá lugar el próximo lunes en Silicon Valley, expertos consideran que la inteligencia artificial -e incluso una posible alianza con OpenAI, creador de Chat GPT será uno de los temas clave del encuentro.
“La WWDC es el evento más importante para Apple en más de una década, pues la presión por llevar un conjunto de tecnología de IA generativa para desarrolladores y consumidores está en primer plano”, dijo Daniel Ives, analista senior de Wedbush Equities.
Para Ives es casi seguro que uno de los principales anuncios tendrá que ver con una actualización del sistema operativo del iPhone, donde se espera que la IA sea preponderante.
La conferencia anual reúne a los desarrolladores que crean aplicaciones y software para el ecosistema de Apple, por lo que su director ejecutivo, Tim Cook, se empeñará en convencerlos de que la compañía de la manzana es un jugador clave en IA, pese a que sus rivales Microsoft y Google no paran de lanzar innovaciones con esa tecnología.
Apple incluye desde hace años funciones de inteligencia artificial en sus iPhones, iPads y computadoras Mac, sin embargo, aún debe consolidar su estrategia general o adoptar inteligencia artificial generativa del estilo ChatGPT, una tecnología que deslumbró al mundo en 2022.
Ives también predice una “emblemática” asociación con OpenAI, que implicaría un chatbot exclusivo para actualizar a Siri.
Carolina Milanesi, analista de Creative Strategies, dice que las integraciones de IA en Apple probablemente se centrarán en hacer que sus dispositivos y servicios funcionen juntos de manera más fluida, pues sus ingresos provienen de la venta de iPhones.