El presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, urgió al Senado de la República nombrar a las dos magistraturas pendientes.
Al rendir su informe de labores, ante el Consejo de la Judicatura Federal y ante el desaire de la mayoría de los otros magistrados del TEPJF, el funcionario enlistó los principales desafíos a los que se enfrentara de cara al próximo proceso electoral.
El magistrado pidió al “Senado de la República que en su soberanía se designe a quienes ocuparan las Magistraturas vacantes en el Tribunal Electoral".
Además, hizo un llamado a los partidos políticos y candidatos, donde los conminó a actuar apegados al Estado de Derecho, asimismo convocó a los gobernantes a proteger las elecciones como el corazón que da vida a nuestra democracia.
Con la ausencia de integrantes de los Plenos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y de solo la magistrada Janine Otálora, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la ministra presidenta Norma Lucía Piña Hernández recibió el Informe de Labores 2022-2023 de Reyes Rodríguez Mondragón.