Aproximadamente 250 elementos de la Policía Federal asignados a la seguridad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se encuentran concentrados en la Terminal 1 y con la advertencia de ser sancionados, luego de que se negaron a checar su turno de entrada hasta el centro de mando de Iztapalapa.

 

Debido a esto prácticamente no hay seguridad en la terminal aérea a partir de las 19:00 horas.

 

Uno de los oficiales que pidió reserva con su identidad, comentó a 24 HORAS que desde hace una semana y por decisión del comandante José Eduardo Ramón Hernández, tienen que ir a checar su turno de entrada y salida hasta el centro de mando de la corporación en Iztapalapa.

 

Por esta situación, explico el oficial, al turno de 12 horas de trabajo hay que agregarle una hora más de inicio y una de salida por el tiempo que toma el desplazamiento al centro de mando de la corporación.

 

“Son casi 14 horas de jornada laboral más el tiempo en que toma llegar o regresar del centro de mando hacia nuestras casas. No estamos durmiendo ni 8 horas completas y esto afecta el rendimiento en el trabajo y más con las funciones tan delicadas que desempeñamos nosotros como la supervisión de vuelos e inspección para búsqueda de drogas”, indicó el oficial.

 

La decisión de que fueran hasta el centro de mando, explicó otro de los oficiales, se tomó por un problema personal que tuvo un compañero con su esposa "pero no entendemos por qué se está aplicando esto a todos".

paro_PF_AICM_24_horas

 

En ese contexto, los aproximadamente 250 elementos del turno que iniciaba a las 19:00 horas labores, decidieron presentarse directamente en el AICM y no ir al pase de lista hasta el centro de mando.

 

Los mandos los mantienen concentrados y les han advertido que llegará personal de Asuntos Internos de la corporación para iniciar un procedimiento.

 

La protesta continua hasta el momento.

 

En tanto, en un mensaje a este diario, un agente en el anonimato que se dijo adscrito a este cuerpo señaló que la inconformidad también se debe al desgaste personal que tienen.

 

Explicó que en días pasados un compañero se accidentó y el seguro de gastos mayores no le cubrió como accidente de trabajo, por no estar en su lugar de adscripción. "Le están poniendo muchas trabas, todo esto lo genera el  comandante del aeropuerto Ramón Hernández.

 

PF-aeropuerto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *