El presidente de Tesla, Elon Musk, presentó la primera camioneta pickup de la empresa, denominada Cybertruck, aunque la presentación no fue del todo exitosa.
Al mostrar la resistencia de las láminas del chasis y los cristales a prueba de balas, éstos no resistieron el impacto de una bola de metal durante la presentación en vivo.
La camioneta saldrá a la venta con diferentes niveles de autonomía y velocidades máximas, en un evento inspirado en la estética Cyberpunk con muchas luces láser.
La camioneta tendrá tres versiones disponibles, una de un solo motor con 400 kilómetros de autonomía, con un costo de 39 mil 900 dólares.
La segunda versión tendrá tracción en las cuatro ruedas con doble motor, con 480 kilómetros de autonomía, y un costo de 49 mil 900 dólares.
La tercera versión tendrá triple motor de tracción total con 800 kilómetros de autonomía y 69 mil 900 dólares de precio, aunque este modelo saldrá a la venta hasta 2022.
Musk calificó el diseño como "deslumbrante" y señaló que el proyecto es su "favorito personal" de entre todos los que está trabajando Tesla.