Al dormir, el cuerpo humano realiza funciones de recuperación física, restauración fisiológica del organismo y regeneración de tejido que fortalece al sistema inmunológico, por lo que sufrir un trastorno del sueño puede ser causante de adquirir otras enfermedades.

El ex director de la Clínica de Trastorno del Sueño de la UNAM, Reyes Haro Valencia, explicó que en el mundo una de cada tres personas padece algún trastorno del sueño. En México el 75 por ciento padece ronquidos o apnea del sueño y el 25 por ciento de población sufre de insomnio.

Mencionó que para evitar estos problemas, las personas deben ejercitarce, alimentarse y dormir bien, para que la recuperación fisiológica del organismo sea adecuada.

El doctor Reyes Haro Valencia expresó que la técnica para mejorar la calidad del sueño es ubicando una postura idónea y una respiración correcta, evitar alimentos o líquidos irritantes antes de dormir, alejar dispositivos electrónicos, esto para lograr un mejor estilo de vida y un sueño armonioso.

 

 

ica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *