El lateral derecho del Liverpool, Trent Alexander-Arnold, obtuvo el premio al Mejor Jugador del Mes de diciembre de la Premier League, su primer reconocimiento individual en su corta carrera como futbolista.
El defensa inglés de 21 años de edad fue uno de los jugadores que más sobresalió en el mes anterior debido a sus buenas actuaciones, en las que sumó un gol y tres asistencias con el conjunto de Anfield.
Uno de los cotejos que más le valió para conseguir el premio fue aquel que ganaron por goleada de 4-0 ante Leicester City, partido en el cual colaboró con dos asistencias, ambas al delantero brasileño Roberto Firmino, y un gol.
Es el segundo periodo consecutivo en que un jugador del Liverpool ha sido reconocido como Jugador del Mes, después de que el senegalés Sadio Mané fue el ganador de esta distinción en noviembre.
El juvenil inglés superó en las votaciones a Emiliano Buendia (Norwich City), Dominic Calvert-Lewin (Everton), Kevin De Bruyne (Manchester City), Ben Foster (Watford), Danny Ings (Southampton), Adama Traoré (Wolverhampton Wanderers) y Jamie Vardy (Leicester City).
“Es un momento de orgullo. Hemos tenido un buen mes como equipo. Hubo muchos jugadores que estaban dispuestos a hacerlo, así que es un honor ser el que lo ganó”, reconoció Alexander-Arnold.
EFVE