Foto: Reuters El T-MEC ya fue ratificado por el Senado mexicano y la Cámara de Representantes de EU  

Tras la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el presidente estadounidense, Donald Trump, acusó a la presidenta del Congreso, Nancy Pelosi, de intentar llevarse el crédito de las negociaciones.

“El T-MEC estuvo sobre el escritorio de Nancy Pelosi desde hace ocho meses. Ni siquiera sabe de qué trata y hoy, tras pasar con gran respaldo en la Cámara de Representantes, ella intenta llevarse el crédito”, declaró hoy Donald Trump en un tuit.

Las acusaciones de Donald Trump contra la presidenta de la Cámara de Representantes se presentan a tan sólo un día de la aprobación en el órgano legislativo del juicio político que podría destituir al presidente, proceso mejor conocido como impeachment.

El presidente de Estados Unidos agregó que la clase trabajadora votará por él en los comicios electorales de 2020, en los que buscará su reelección, y afirmó que el T-MEC es un gran acuerdo para EU.

La Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos también emitió una declaración en la que afirmó que el T-MEC traerá grandes beneficios para los trabajadores estadounidenses de todos los sectores productivos.

El T-MEC “concreta el objetivo de la administración actual de modernizar y balancear nuevamente el libre comercio en América del Norte para robustecer el crecimiento económico”, afirmó la dependencia estadounidense.

El T-MEC ya fue ratificado por el Senado mexicano y la Cámara de Representantes de EU, sin embargo, aún queda pendiente su aprobación en el Senado estadounidense y en el poder legislativo canadiense, lo que podría concretarse a más tardar en abril de 2020.

 

EFVE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *