Foto: Captura de video El automóvil dio un giro y se precipitó al río Winnebago  

Un estudiante estadounidense logró salvar su vida tras caer con su automóvil en un río de agua gélida, gracias a que activó el comando de voz del sistema virtual Siri instalado en su iPhone.

El pasado martes a las afueras de la ciudad de Mason City en el estado de Iowa, Gael Salcedo, de 18 años, se dirigía a la universidad a bordo de su Jeep, cuando chocó contra un trozo de hielo que lo hizo perder el control del vehículo.

 

El automóvil dio un giro y se precipitó al río Winnebago. El joven bajó las ventanillas por miedo a hundirse y quedar atrapado, por lo cual no tardó en quedar cubierto de agua a temperaturas extremadamente bajas.

Desesperado, buscó su teléfono para pedir ayuda pero no podía encontrarlo por ningún lado así que recurrió a Siri, con la esperanza de que lo escuchara. "Siri, llama al 911", gritó Salcedo y por fortuna, el programa lo comunicó con lo servicios de emergencia.

Minutos después los bomberos acudieron al lugar y rescataron al estudiante.

"En mi cabeza pensaba: 'Creo que voy a morir'. Mis manos se estaban congelando. Ya no podía sentir las piernas, luchaba mucho y la corriente del agua estaba muy fuerte. Seguía tropezando y necesité que el bombero me ayudara un par de veces, pero usé todas mis fuerzas para salir del agua". -declaró la victima en una entrevista.

Finalmente, el joven fue llevado al hospital, en donde fue atendido y dado de alta horas más tarde.

 

Con información de RT.

 

 

EFVE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *