La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el saldo de la balacera ocurrida la noche de ayer por una presunta disputa entre narcomenudistas en el Barrio de Tepito, fue de dos personas muertas y 16 lesionadas, las cuales siguen hospitalizadas.
El Procurador capitalino Jesús Rodríguez Almeida dijo que las personas que murieron por impacto de arma de fuego son los hermanos Daniel Magallán Hernández de 45 años de edad, quien tiene antecedentes penales por robo, y Oscar Magallán Gernández de 42 años, quien tenía una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud.
A uno de ellos se le encontró además un arma calibre 45, así como varias dosis al parecer de marihuana. En el sitio del incidente se encontraron otras dos armas más.
“Estamos con las declaraciones y revisando las cámaras de seguridad en la zona para esclarecer el móvil, pero por los elementos que tenemos podemos presumir que puede tratarse de una riña derivada de un tema de narcomenudeo.
El incidente, al parecer entre bandas rivales, ocurrió durante una fiesta que se realizó en la noche en el cruce de la calle de Panaderos y avenida del Trabajo, colonia Morales, zona que forma parte del popular Barrio de Tepito.
El procurador indicó que los 16 lesionados por este enfrentamiento siguen hospitalizados, pero en cuanto estén en condiciones se les recabará las declaraciones previas correspondientes.