A veces lo mejor viene en empaques pequeños y la prueba de ello es el Dolphin Mini, un hatchback subcompacto que combina estilo y accesibilidad. Todo esto gracias a BYD, una empresa enfocada en la tecnología de vehículos eléctricos.
Y queda claro que BYD quiere convertirse en un protagonista dentro del segmento de los eléctricos en México, pues algunos de sus modelos, como el Yuan Plus y el Seal ya comienzan a verse en las calles circulando, pero probablemente su más grande apuesta hasta el momento sea este Dolphin Mini, un urbano eléctrico que promete mucho en rendimiento y funcionalidad.
En relación a sus antecesores, las dimensiones de este nuevo modelo se mantienen dentro de la media en el segmento con 3.78 metros de largo y 1.71 metros de ancho. Dependiendo de la versión, su batería puede ser de 30 o 38 kwh y estará acompañada de un motor eléctrico de 75 hp y 100 lb-pie de torque, cuya autonomía total puede llegar a los 300 o 380 kilómetros, respectivamente. Su velocidad máxima es de 130 km/h.
El Dolphin Mini se distingue por contar con un diseño aerodinámico y moderno. Al ser un compacto, es ideal para moverse y estacionarse en distintas partes de la ciudad. Pero también es impotante señalar que en su espacio interior tiene comodidad, sobre todo para los que viajen en la fila trasera. Su equipamiento incluye una pantalla de 10.1 pulgadas con rotación eléctrica compatible con Android Auto y Apple Carplay, sistema de asistencia de voz “Hi BYD” y un cuadro de herramientas de 7 pulgadas.
Para su venta en nuestro país hay dos versiones: La que lleva la batería de 30 kWh con un equipamiento de cuatro bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, cuadro de instrumentos digital de 7", faros de LED de encendido automático, infotenimiento con pantalla giratoria de 10.1" compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cámara de reversa, llave inteligente, tecnología NFC para apertura y encendido (opcional), tapicería en piel sintética y A/C automático y la versión Plus tope de gama, que incorpora la batería de 38 kWh y agrega un cargador inalámbrico para teléfonos, volante multifunción, seis bolsas de aire, volante móvil y asiento del conductor con ajuste eléctrico.
El BYD Dolphin Mini ya se puede adquirir bajo un precio de 358 mil 000 pesos para la versión base y 398 mil 000 pesos para el Dolphin Mini Plus. 24 HORAS