Los tubos de pasta de dientes son imposibles de reciclar al estar hechos de una mezcla de plástico y aluminio, y los consumidores compran y desechan 20 mil millones de paquetes cada año, con lo que contribuyen a la crisis de contaminación plástica.
Pero la nueva marca “Smile for Good”, de Colgate, certificada por la Sociedad Vegana, viene en un tubo de polietileno de alta densidad (HDPE), el mismo plástico que se usa en los envases de leche.
La marca dijo que sus ingenieros habían descubierto una forma de convertir el plástico duro, que es ampliamente reciclable, en un tubo “cómodamente apretable”.
La tecnología se compartirá con sus rivales, anunció la empresa, como parte de su compromiso de reducir el uso de una de las formas más utilizadas de envases de plástico que no pueden reciclarse.
Sin embargo, la pasta de dientes verde tiene un alto precio en su lanzamiento al mercado, pues cuesta más de seis veces que un tubo normal.
El director ejecutivo de la empresa, Noel Wallace, afirmó que “queremos que los tubos sean parte de la economía circular, al mantener el plástico productivo y eliminar el desperdicio.
“Si podemos estandarizar los tubos reciclables en todas las empresas, todos ganamos. Podemos alinearnos con estándares comunes para tubos y competir con lo que hay dentro de ellos”.
La marca también dio el paso inusual de mencionar los ingredientes de la pasta de dientes en el tubo, junto con una explicación sencilla de su función, ya que los consumidores estaban confundidos por el papel de los diversos ingredientes, dijo la compañía.
Our breakthrough recyclable tube debuts in Europe! Now in the UK, Colgate’s new Smile for Good toothpaste has a minimal number of ingredients, each listed and clearly explained on the front of the package. #sustainability pic.twitter.com/dT8kZ1lm18
— Colgate-Palmolive Co (@CP_News) January 13, 2020
EFVE