El bloque progresista en la Asamblea Legislativa advirtió que es “irresponsable, absurdo y antidemocrático” vetar las candidaturas de Mario Delgado y Miguel Mancera al gobierno del Distrito Federal.
David Razú, representante del bloque de legisladores afines al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, aseguró que la posición de Adolfo Orive, dirigente del PT en el DF fue a título personal, por lo que no afectará en lo mínimo a la coalición de izquierdas toda vez que forma parte de un acuerdo nacional.
Adolfo Orive, líder del PT en el DF, advirtió el martes pasado que no se sumarán a la coalición de las izquierdas si se impone a Delgado o Mancera como abanderados porque carecen de una militancia en la izquierda.
Afirmó que los únicos que tienen posibilidades reales de competir por la candidatura son los perredistas Alejandra Barrales, Martí Batres, Benito Mirón y el petista Porfirio Muñoz Ledo.
Al respecto, Razú explicó que de ninguna manera está en riesgo la coalición de las izquierdas porque lo dicho por Orive fue a título personal, aunque Orive, ex subsecretario de Gobernación en la última administración federal del PRI, forma parte de la comisión nacional de ese partido.
Recordó que las organizaciones de izquierda al igual que en lo nacional se mantienen unidos y a la espera de que se definan los tiempos.
Asimismo, Arturo López Candido, Ana Estela Aguirre y Pablo Pérez Mejía, diputados locales del PT, rechazaron que las declaraciones de Orive representen la posición del partido.
Aseguraron que se encuentran a la espera de lo que definan las dirigencias, nacional y local.
“Las declaraciones de nuestro coordinador parlamentario (Orive) no son a título de todos nosotros, respetamos su punto de vista pero no compartimos su opinión”, sostuvo Pérez Mejía, quien integra también el bloque progresista en la ALDF.