Una docente presuntamente encerró en un salón a un niño de preescolar en Guanajuato; autoridades la separan de su cargo.
Los hechos se suscitaron en la escuela preescolar Cándido Navarro localizada en calles de la colonia Lomas del Mirador, en el polígono de Las Joyas, en el municipio de León, en el estado de Guanajuato.
A través de las redes sociales se difundió el video del momento en que se aprecia al niño, de cuatro años de edad, encerrado al interior de un salón y afuera está una maestra quien presuntamente realizó dicha acción contra el menor.
Te podría interesar: Media hermana de Cuauhtémoc Blanco lo denuncia por presunto intento de violación
“¡Quiero salir!”, grita el niño, del turno vespertino, tras las rejas de la puerta del salón mientras una mujer grabó a la distancia y preguntó el motivo del castigo, pero al parecer se debió a que “no obedece”.
Varios usuarios de las redes condenaron la acción de la docente y exigieron a las autoridades educativas tomar cartas en el asunto.
De acuerdo con El Universal, la Secretaría de Educación de Guanajuato -a través de la Delegación Regional III de León– separó de su cargo a la docente responsable de los hechos, esto como medida preventiva.
Además, la autoridad de León brindó apoyo psicológico al menor.
Te podría interesar: Alfonso Cuarón lamenta asesinato del ingeniero de iluminación Víctor Muro
LEO