La Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) informó que al cierre de domingo 4 de octubre se vincularon 9 millones 851 mil 807 líneas con terminación 3, equivalente a 87.3% del total que se espera se vinculen.
Como parte de la política regulatoria que buscar vincular todas las líneas de telefonía celular con su usuarios, explicó sólo con la número con terminación 3 suspendidas se reactivaron 1 millón 213 mil 717.
“Se prevé que en los próximos días se complete la reactivación de alrededor de 1.4 millones de líneas adicionales correspondientes a esta terminación, y que haya una depuración de alrededor de 2.5 millones de líneas en desuso de este bloque”, indicó la CRT en un comunicado.
Al corte desde que inició el registro se tiene un total de 91 millones 850 mil 448 líneas vinculadas, que representan el 76.5% del total de líneas que se espera que se vinculen.
Con el registro se espera que se logre una depuración de alrededor de 25 millones de líneas que se encuentran en desuso.
El regulador resaltó que las personas que cuentan con una línea con terminación 3 y cuyo servicio se encuentra suspendido no perdieron su número y podrán recuperar su servicio de forma inmediata una vez que realicen la vinculación de su línea ante su compañía telefónica.
“Las líneas suspendidas pueden realizar llamadas a números de emergencia, de atención ciudadana, a su compañía telefónica, recibir la alerta sísmica y realizar el proceso de vinculación”, recordó la CRT.
El calendario oficial de vinculación por último dígito del número telefónico continúa de la siguiente manera:
- Terminación 4 - 15 de octubre
- Terminación 5 - 31 de octubre
- Terminación 6 - 15 de noviembre
- Terminación 7 - 30 de noviembre
- Terminación 8 - 15 de diciembre
- Terminación 9 - 31 de diciembre
