La precandidata presidencial por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez acusó que el Presidente de México está gestando una elección de Estado para imponer a “su corcholata”, Claudia Sheinbaum.
Desde Mérida, Yucatán, donde acudió a los cierres de precampaña del aspirante panista a la gubernatura yucateca como de Cecilia Patrón Laviada a la alcaldía meridana, en el Poliforum Zamn, acusó “se viene una elección de Estado; Obrador es el jefe de campaña de su corcholata”, sentenció Gálvez ante simpatizantes del Partido Acción Nacional, a quienes arengó salir a las calles para “enfrentar a todo el poder, a todo el aparato; les pido que salgan a las calles, que trabajemos y luchemos”.
Te puede interesar: Caso Pegasus y eliminación de fideicomisos, entre los asuntos relevantes de la Corte en 2024
Además se refirió a la presencia de Claudia Sheinbaum justo al cierre del 2023, para apoyar a Joaquín Díaz Mena, abanderado de Morena a la gubernatura yucateca: “La señora candidata de Morena vino a decir que pondría en seguridad a una mujer que fue subsecretaria en la Ciudad de México y cuya estrategia fue un rotundo fracaso; cuando ella se fue, el 80 por ciento de los habitantes de la capital del país se sentían inseguros. Por eso no permitamos que llegue Morena a Yucatán; ustedes ya saben qué está pasando en Chiapas, donde gobierna Morena y la delincuencia está empoderada; en Tabasco, en Campeche, en Quintana Roo, sucede lo mismo, por eso no podemos permitir que lleguen estos personajes, que lo único que generan es inseguridad”. Castillo