Foto: Especial | Agradecimiento. Xóchitl Gálvez reconoció que siempre sintió el apoyo de los mexicanos.  

La excandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, informó que regresará a concluir su periodo como senadora de la República para presentar diversas reformas que eviten la intromisión del Ejecutivo Federal en las elecciones, que se investigue a fondo asesinatos a candidatos y se “proteja a las víctimas del mal gobierno”.

Advirtió que presentará una reforma de ley “para que un Presidente de la República pueda enfrentar la justicia por su intervención en el proceso electoral. Ser Presidente de todos y solo trabajar para que su partido gane elecciones es traición a la patria y debe de haber consecuencias”.

A través de un video mensaje, la exaspirante presidencial dijo que su regreso a las actividades legislativas le permitirá exigir “que se investigue a fondo el asesinato de aspirantes y candidatos durante este periodo electoral. Nunca más, quien aspira a representar y defender a su pueblo debe ser callado con las balas de los criminales”.

También dijo que pedirá sanción para los legisladores que no cumplieron con su deber y debilitaron a las instituciones del Estado mexicano, por ejemplo, “aquellos legisladores que por decisión u omisión dejaron de nombrar a magistrados del Tribunal Electoral y Comisionados de Transparencia”. 

La exabanderada panista argumentó que su decisión de retomar el trabajo legislativo también es con el objetivo de buscar legislaciones que protejan “a las víctimas del mal gobierno y se les ayude a resolver sus problemas”, entre ellos, destacó, “otorgar recursos para medicinas de niños con cáncer, la búsqueda y reconocimiento de desaparecidos, acabar con la violencia a las mujeres, para los campesinos afectados por el cambio climático, entre otras causas”.

Finalmente, Gálvez Ruiz dijo en su mensaje que nunca se sintió sola durante su campaña, pues aseguró que tuvo el apoyo de los mexicanos y sentenció: “es mi turno y seguiré luchando por ustedes, no los voy abandonar”.