El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro integró 500 nuevos elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) para reforzar la seguridad en sus instalaciones y evitar el ingreso de personas que puedan cometer algún ilícito o afectación a los usuarios de esta red de transporte.

 

En el evento de presentación, el director del STC, Joel Ortega, señaló que la incorporación de estos policías corresponde al programa de recuperación de espacios públicos en el Metro.

 

Puntualizó que con estos nuevos elementos se da un total de 1200 que se suman a la vigilancia del Metro, lo anterior da cumplimiento como parte de los 11 compromisos asumidos por el aumento tarifario, implementado en diciembre pasado.

 

Durante el evento realizado en la explanada del Metro Insurgentes, Ortega Cuevas indicó que estos policías fueron capacitados sobre la Técnica Metro, en el Instituto de Capacitación y Desarrollo (INCADE) del Sistema de Transporte Colectivo. Estos nuevos elementos tienen la misión de inhibir el ingreso de persona que puedan cometer ilícitos, infracciones administrativas o causar algunasafectación a la función del STC.

 

Joel Ortega detalló que el Metro cuenta con  4 mil 900 elementos de seguridad entre personal de la Policía Auxiliar del DF y del Estado de México, así como personal de la Policía Bancaria.

 

Informó que desde el 13 de diciembre pasado hasta ayer, se han remitido a más de 10 mil vagoneros.

 

En tanto, el secretario de seguridad pública capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, precisó que desde septiembre del año pasado se han detenido a 814 personas al interior del Metro por robo, abuso sexual, ultrajes a la autoridad pública, robo a negocio y lesiones.

 

Añadió que se han puesto a disposición de un juez cívico a 5 mil 826 vagoneros por reñir y alterar el orden público.

 

Estos nuevos policías también participaran en las maniobras para la operación diaria del Metro, tales como ayudar en la separación de andenes en espacios para mujeres o como en el desalojo de los trenes que llegan a una terminal y que van a taller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *