Además de ampliar la Línea 12 y 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro hacia la terminal Observatorio, el Gobierno del Distrito Federal también contempla la extensión de la Línea A, de la Paz a Chalco, Estado de México.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó ayer que se encuentran avanzadas las pláticas con el gobierno del Estado de México y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte federal para realizar este proyecto.
Durante la presentación del quinto tren rehabilitado, el mandatario capitalino reconoció que la ampliación de esta línea está consolidada con las autoridades locales y federales.
“Hemos tenido pláticas con el gobernador Eruviel Ávila que está con la mejor disposición, hemos tenido pláticas también ya con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal y quiero decirles que está bastante consolidada esta idea de realizar una ampliación de esta línea hasta Chalco”, dijo.
Mancera Espinosa indicó que la comunicación con el gobernador de Estado de México es fluida. “Él está también muy entusiasmado con este proyecto, porque damos un beneficio a todos los usuarios”.
Agregó que para esta extensión se deberán hacer los estudios y adecuaciones necesarias, ya que reconoció que esta zona presenta hundimientos, por lo que se requieren trazos precisos para poder conectar con Chalco.
El mandatario capitalino advirtió que con la ampliación se deben de cuidar el número de trenes para poder brindar el servicio, ya que indicó que el número de usuarios puede incrementar ahora que se haga la conexión con este municipio al oriente de la zona metropolitana.
Mancera Espinosa reiteró que cada 15 días se pondrá en circulación un tren, de un total de 89, que se encuentran parados por falta de mantenimiento.
Añadió que en breve también se pondrá en marcha un tren en la Línea 2, además de que se lanzará el proceso de licitación para la compra de nuevos trenes.