El movimiento social #posmesalto anunció que mañana presentarán un juicio de nulidad contra el alza de la tarifa del Metro ante el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo del Distrito Federal.
Lo anterior, luego de que las autoridades capitalinas rechazaron analizar el Recurso de Inconformidad, presentado en diciembre pasado, con el argumento de que “no demostraron ser usuarios del Metro”.
Benjamín Cárdenas, uno de los integrantes del movimiento, señaló que en caso de que el Tribual rechace o deseche su planteamiento, acudirán ante los juzgados de Distrito para presentar una demanda de amparo en donde argumentarán la violación del procedimiento del alza del boleto.
Ayer, el colectivo presentó los resultados de una encuesta para conocer la opinión de los usuarios sobre la decisión del GDF de aumentar el costo del boleto.
En el ejercicio participaron 39 mil 324 usuarios, de los cuales el 98.5% rechazó haber sido consultado por el GDF y por el Metro para aumentar la tarifa del Metro. Esta cifra representa casi el mil por ciento de las muestras realizadas por las tres casas encuestadoras contratadas por el Sistema de Transporte Colectivo para realizar dicho ejercicio.
Del total de consultados, el 98.8% respondió que no percibe alguna mejora en la calidad del servicio del Metro, mientras que un 98.4% negó estar de acuerdo con el aumento a cinco pesos a la tarifa, implementado en diciembre pasado. Este ejercicio se realizó del 4 al 7 de febrero en 39 estaciones de esta red de transporte.
Los integrantes de #posmesalto anunciaron que acudirán a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para presentar una iniciativa popular que busque modificar la Ley de Participación Ciudadana, para que pueda realizarse un plebiscito sobre una decisión de gobierno.
Además, solicitaron al jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, que designe a un funcionario de alto nivel para la entrega de los resultados de su consulta ciudadana.
Deja un comentario