Durante los próximos cuatro meses, 45 expertos en movilidad se reunirán en la Universidad Iberoamericana (UIA) para discutir y analizar la situación del país, en particular de la Ciudad de México.
El Diplomado en Movilidad Urbana Futura, inaugurado la tarde de este jueves, es un programa académico que busca reunir a las principales voces que forman parte de este fenómeno, como son autoridades gubernamentales, ONG, académicos y empresas relacionadas con el transporte, turismo y tecnología.
A lo largo de cuatro meses los participantes obtendrán las herramientas para analizar y evaluar las políticas de movilidad y transporte, así como comprender sus relaciones con el diseño, planeación y economía urbana, marcos legales y de inversión, con el objetivo de desarrollar ciudades más sostenibles, enfocadas en el bienestar humano.
Los expertos internacionales participarán con conferencias magistrales en cuatro módulos diseñados sobre urbanismo y movilidad: cultura, políticas, ciudad y sustentabilidad.
“Debido a que la movilidad es un concepto que se ha colocado al centro del debate por su papel en el desarrollo y bienestar de las personas, es prioritario analizarlo desde una perspectiva multidisciplinaria que permita entenderla como cultura, necesidad humana y expresión social“ declaró Víctor Márquez, director del diplomado.
Al concluir el encuentro, la UIA publicará un libro colectivo que "refleje las realidades de una ciudad caótica, viva y dinámica, que en consecuencia debe planear de manera urgente su futuro en términos de movilidad", agregó Márquez.