El ex jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón, afirmó que se encuentra tranquilo y orgulloso sobre la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que esta mañana Joel Ortega anunció la suspensión del servicio en su tramo elevado por fallas que ponen en riesgo a los usuarios, a fin de darle mantenimiento.
En conferencia de prensa en el estado de Sinaloa, el perredista afirmó que esta línea fue una de las obras más auditadas del STC, “la auditó Hacienda, la ASF y por tanto tuvo todo el respaldo para que comenzará operaciones el 30 de octubre de 2012”, apuntó.
Ebrard Caubón explicó que un consorcio internacional fue quien se encargó de certificar todas las especificaciones para que la línea pudiera operar, por lo que si hubiera existido un conflicto no se echaría a andar.
Aclaró que no es que sean irregularidades las que se encontraron, sino que es un mantenimiento mayor que fue ordenado por el director de la STC y “hay que acatarlo”, remarcó el ex titular del GDF.
“Yo soy una gente que he trabajado durante 30 años en el servicio público. En 30 años de servicio público he construido muchas obras y al día de hoy no tengo ningún proceso abierto en mi contra, de nada, sino no estuviera aquí”, subrayó Ebrard Casaubón.
Desde el 8 de julio de 2012, instancias técnicas revisaron la obra: la auditoría superior de la federación, contaduría mayor de hacienda, Contraloría del DF y Función Pública, hicieron las auditorías. “Por eso estoy tranquilo”, sostuvo.