El gobierno de Miguel Ángel Mancera firmó un convenio con organizaciones que representan 60% del transporte público concesionado en la capital del país, para tomar acciones que beneficien a los ciudadanos luego del alza de tarifas en 30% implementada ayer.

 

Con este acuerdo, los microbuseros se comprometieron a garantizar la seguridad de los usuarios, crear un sistema de ahorro para el financiamiento de nuevas empresas, adquirir una póliza de seguro para amparar a los usuarios en caso de accidentes y aplicar un programa de operación de paradas fijas obligatorias.

 

Héctor Serrano, secretario de Gobierno del DF, comentó que los microbuseros ya no deberán causar molestia a los usuarios con “equipos de sonido que generen ruido excesivo, vidrios polarizados, engomados que impidan la visibilidad, rines o escapes deportivos, aditamentos luminosos diferentes a los de fábrica, y el uso de celulares por parte de los conductores”.

 

Otra de las acciones será prestar el servicio sin acompañantes y los choferes deberán contar con una experiencia mínima de cinco años.

 

Las autoridades aseguraron que se establecerá un Comité de Vigilancia al Transporte Público Concesionado y en caso de incumplimiento, el Gobierno del DF impondrá multas de 60 hasta 500 días de salario mínimo, remitirá las unidades a los depósitos vehiculares y revocará concesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *