El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega, aseguró que 55 % de los usuarios consultados (7 mil 200) apoyaron el aumento de 2 pesos a la tarifa por viaje, por lo que a partir del viernes 13 de diciembre el costo será de 5 pesos.

 

Destacó que esta decisión se tomó tras tener los resultados de las diversas encuestas que se realizaron y forman parte del programa Decidiendo Juntos, que respetará la determinación de la mayoría que optó por un alza en la tarifa, a cambio de que se mejore el servicio y la seguridad.

 

Ortega aseguró que entre las primeras acciones de mejora que se realizarán se dirigen a la seguridad en ese transporte donde a partir del próximo 15 de diciembre ingresarán 500 elementos de la Policía Bancaria e Industrial a una de las líneas del transporte, misma que no precisó por motivos de operatividad para evitar el ingreso de vendedores ambulantes.

 

Puntualizó que se mantendrá la gratuidad para los sectores vulnerables como son adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes con convenio del Instituto de la Juventud del DF, policías en activo.

 

En tanto, se mantendrá tarifa especial de tres pesos para empleados, madres jefas de familia y otros estudiantes que lo requieran.

 

Los resultados de las encuestas se sacaron producto de lo obtenido por tres casas encuestadoras.

 

La primera realizada por Consulta Mitofsky arrojó que 53.6% de los usuarios aprobaron el incremento contra el 46.4% de los que se pronunciaron en contra de acuerdo.

 

Por su parte, Parametría obtuvo una proporción de 56.2% ante 43.8% de los que aprueban el aumento, sobre los que están en contra.

 

En tanto, Cobarrubias y Asociados obtuvo que 57.6% de los ciudadanos se se pronunciaron a favor de la nueva tarifa, sobre el 42.4% de los que la rechazan.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *