La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) cuenta con diversas anomalías que se presentaron durante la administración anterior, aseguró el rector interino de la casa de estudios, Enrique Dussel.

 

El catedrático dio a conocer que en la actualidad se realiza una auditoría para evaluar las condiciones en que se encuentra la universidad, que en los últimos tres años se vio deteriorada, lo que implicará gastos adicionales para subsanar todos los daños.

 

Sin mencionarla de manera directa, dijo que la falta de mantenimiento durante la administración de Esther Orozco, generará muchos gastos, como en impermeabilización, mantenimiento eléctrico, computadoras y otras irregularidades que "no se atendieron en tres años".

 

Indicó que la Tesorería capitalina le pidió que aclare los gastos de 2010, y que a pesar de que su gestión inició este año, tendrá que "dar la cara y empezar a arreglar cuestiones irregulares".

 

Dussel, señaló que la destitución de la ex rectora Esther Orozco, es un tema concluido, y ahora empezará a atender diversas irregularidades en el plantel.

 

Subrayó que existe un expediente de 400 páginas notariadas sobre la legalidad de la decisión que derivó en su nombramiento como nuevo rector de la UACM, aunque la entrega formal de la administración haya quedado "en el aire".

 

Con información de Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *