El Tercer Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) presentó las pruebas para avalar el mandato de Esther Orozco como rectora de la institución.

 

A través de un expediente integrado con 29 anexos, el CU explica la legalidad de la ratificación de la rectora en el cargo y tambien desacredita la instalación de Consejo universitario parista.

 

A través de un comunicado, el organismo universitario indica que se entregaron los documentos que registran el juicio de amparo que presentaron los paristas y que después fue revocado pro las autoridades judiciales.

 

En la revocación se establece que no se podía convocar a una sesión del Consejo Universitario hasta no existir un dictámen oficial por parte del sistema judicial, por lo que las reuniones en las que se destituyó a Orozco y de nombró a Enrique Dussel como nuevo rector son inválidad.

 

Entre otros documentos, también se presentaron los acuerdos que se firmaron con la asamblea Legislativa del distrito Federal y el mismo Gobierno local para que la fracción parista no asistiera a las sesiones Consejo hasta se exclareciera el asunto de las querellas presentadas ante las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *