Los estudiantes que mantienen tomados planteles e instalaciones administrativas de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, aseguraron que no van a entregar las instalaciones este sábado 1 de diciembre como estaba previste en el acuerdo que firmaron el pasado lunes de la Asamblea legislativa del Distrito Federal.

 

Roberto López, integrante del Consejo Estudiantil de Lucha, aseguró que "no entregarán las instalaciones en tanto no se reanude el diálogo entre los involucrados y se vea la voluntad de la rectora de la UACM, Esther Orozco, de terminar con este conflicto".

 

El líder estudiantil exigió que se cumplan los acuerdos y que en las mesas de trabajo participe la contraparte para que se ponga un fin definitivo a los ya 95 días de huelga de esa casa de estudios.

 

Como publicó 24 HORAS en su edición de hoy, el conflicto en la Universidad sigue latente ya que a las siete de la noche de este jueves, el Tercer Consejo Universitario no había sido instalado y tampoco había consenso en torno a la comisión para la entrega-recepción de los planteles.

 

A esa hora, el diputado Eduardo Santillán anunció que el Tercer Consejo Universitario y el Comité Estudiantil de Lucha no llegaron a ningún acuerdo en los temas centrales del conflicto.

 

El punto siete, de los nueve planteados en la orden del día, conforme a los acuerdos firmados el lunes pasados en la Asamblea Legislativa del DF, establecía la integración de la comisión responsable de iniciar la entrega-recepción de planteles mañana sábado.

 

 

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *