Los paristas de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), y la rectora Esther Orozco firmaron esta noche el acuerdo propuesto en la Mesa de Diálogo que instaló la Asamblea Legislativa del DF, con lo que se pone fin al conflicto en la institución, que se extendió por tres meses.
Las partes en conflicto se encuentran reunidas desde las 18:00 horas en la sede de la Asamblea, pero no fue sino hasta las 20:15 horas cuando signaron el acurdo para finiquitar el conflicto teniendo como mediador a Miguel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno del dicho órgano legislativo.
En consecuencia, la entrega de los cinco planteles y la unidad administrativa deberá iniciar el 1 de diciembre, proceso que se realizará en 72 horas, además de que no habrá acciones legales en su contra para los estudiantes que participaron en las tomas. También se establece la recalendarización del ciclo escolar.
Antes, integrantes del Tercer Consejo Universitario pidieron un receso de 30 minutos para evaluar su respuesta, aunque previamente establecieron que la propuesta de los diputados no refleja argumentos que ellos presentaron durante la mesa técnica para llegar a este plan.